Fhucup y María Luisa Vallejo de Dávila reanudan actividades
-Palo Gacho y Macín Chico las primeras comunidades en recibir al equipo de voluntarios este 2021.
Tuxtepec, Oax.- El equipo de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan retomó sus actividades en las colonias y comunidades del municipio para acercar sus servicios a través de las Brigadas de acciones por la salud y los tequios Limpiemos con Fhucup.
Octavio Santana Flores, presidente de la Fundación, reconoció el apoyo de los fundadores con quienes caminan de la mano para beneficiar a más personas.
«Esto no sería posible si actualmente no tuviéramos a otra líder al frente; una líder que se levanta de una etapa dolorosa y que no quisiéramos pasar ninguno de nosotros, la pérdida de su esposo, de un gran ser humano, presiente de Tuxtepec un gran líder de quienes conformamos este gran equipo, y me refiero a la señora María Luisa Vallejo de Dávila».
La brigada llegó por tercera ocasión, en 10 años a la comunidad de Benemérito Juárez mejor conocida como Palo Gacho. Ahí brindó consultas y medicamentos gratuitos a niños y adultos, se realizaron exámenes de la vista, corte de pelo, atención psicológica y asesoría jurídica. Además de los talleres de elaboración de piñatas y jabón.
Al día siguiente, Limpiemos con Fhucup asistió a Macín Chico, donde en equipo con la comunidad realizaron un tequio para dar mantenimiento a la escuela primaria «Redención», misma que quedó lista para cuando los niños logren regresar a sus aulas.
Padres de familia se mostraron muy contentos de que su escuela recibiera a todo el equipo de voluntarios listos para trabajar por su comunidad.
De esta forma retoma la fundación y la familia Bautista Dávila las acciones que desde hace años realizan para apoyar a las familias del municipio.

