No solo el gobierno está fallando en la seguridad, también nosotros como sociedad
*La falta de valores y buscar una vida fácil está llevando a los jóvenes a una vida de delincuencia.
Redacción
Tuxtepec, Oaxaca.- La inseguridad es un tema muy preocupante no solo en Tuxtepec, también en el estado y todo el país.
Estás últimas fechas se han dado muchos casos de asesinatos, ejecuciones y de todo tipo de delitos, que antes no se pensaba que fueran a ocurrir, en nuestra ciudad.
A la par de que el gobierno debe de hacer su parte, salvaguardar la integridad de los ciudadanos, incrementando la vigilancia, mayor número de operativos y más elementos policiacos, también es responsabilidad de la sociedad, tenemos que ver que como sociedad, nuestros valores cada vez se están perdiendo más y más.
Hoy, la vida de una persona tiene muy poco valor, cualquier sujeto con necesidad, es capaz de matar a otra por robarle unos cuantos pesos o un simple celular.
Tenemos que hacer un autoanálisis como ciudadanos y sociedad, ya que por más seguridad y policías que implemente el gobierno, es imposible mantener la seguridad, no hay la capacidad ni el presupuesto para poner un policía a cada ciudadano.
Los tiempos están cambiando y de manera muy violenta, en especial para los jóvenes, se están yendo por el camino fácil, impulsados por esas falsas y vidas fáciles que ven en películas y series, dónde todo se obtienen de manera fácil y con excesos, por tal motivo en estos tiempos es cuando más se tiene que trabajar en los valores como personas y sociedad, es necesario inculcar en los jóvenes ese respeto hacia los demás y lo importante que es trabajar de manera honrada.


