Periodistas y Sociedad de Tuxtepec Festejaron la Libertad de Expresión
*Se reconoce la trayectoria periodística de José Coronado.
*Antonio Sacre y el diputado Vera Vidal con los periodistas.
Tuxtepec, Oax.- Una vez más los trabajadores de la información se reunieron con sus directivos y ciudadanos para colocar una ofrenda floral ante la estatua del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, en el parque Juárez de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.
Periodistas y funcionarios hicieron patente su respeto a los derechos y deberes que marcan los artículos 6º y 7º. Constitucional, haciéndose escuchar la voz de los informadores y de las autoridades municipales, Antonio Sacre a través de regidores, que al igual que Leonardo Cueto Regules hizo llegar la voz del senador Eviel Pérez (siempre cercano a los medios de comunicación), para sus amigos de la prensa declarándose respetuoso del trabajo de los reporteros y de su representación social, Anuar Sacre entregó el mensaje del gobernador del estado.
Zenón Bravo de Nueva Imagen precisó que el Gobernador Gabino Cué es la verdadera amenaza que tienen los periodistas con su tarea de pretender sacar de circulación a los diarios impresos del estado a quienes ha retirado la publicidad que tradicionalmente les destinaba.
Por otra parte el presidente municipal Antonio Sacre se reunió con periodistas y funcionarios en ameno convivencia donde se declaró respetuoso de la Libertad de Expresión y garante de los derechos de los trabajadores de la información. En este evento se reconoció el trabajo de 50 años del periodista José Coronado Pérez, fundador de importantes medios de comunicación de Oaxaca
Otros grupos de periodistas se reunieron en el salón ejidal de la ciudad para de la misma manera convivir con funcionarios y lideres sociales. En todos hubo rifa de regalos.
El diputado Carlos Vera este lunes por la mañana convocó a los trabajadores de los diversos medios de comunicación impresos y electrónicos para ofrecerles un desayuno y obsequiarles algunos regalos y darles la mano amiga de su personas y la del congreso del estado, siempre pendiente a las necesidades de los trabajadores de la información.



